Ejército argelino mata a 5 supuestos terroristas
El Ejército argelino mató ayer a cinco supuestos terroristas en el monte de El Mokrani, en las cercanías de Lajdaria, situada en la ciudad oriental de Buira, durante una operación de rastreo y acordonamiento en la zona.
Según informan hoy varios diarios argelinos, la operación, que continúa abierta, ha permitido la recuperación de municiones, dos fusiles automáticos Kalashnikov y una pistola automática.
El rotativo en árabe Al Nahar, informó que el Ejército ha podido identificar a dos de los cinco presuntos terroristas muertos ayer.
Se trata del jefe de la milicia de Al Faruk y otro "emir" de la facción de Al Zabarbar, que según el diario son dos de los elementos terroristas más peligrosos pertenecientes a Al Qaeda en Magreb Islámico (AQMI).
Los cinco supuestos terroristas pertenecen al mismo grupo atacado el viernes por los soldados argelinos en la zona de la presa de Aserdún, cercana al monte Al Mokrani, operación que terminó con tres presuntos terroristas muertos.
Durante esa operación, los soldados se incautaron de tres armas de guerra así como de una cantidad indeterminada de municiones.
El periódico en árabe Al Churuk ha hecho un recuento de operaciones antiterroristas y ha concluido que el Ejército Nacional ha matado a 86 supuestos terroristas desde principio del año.
Según este rotativo en árabe, la mayoría de las operaciones lanzadas por el Ejército fueron en las ciudades del centro y el este del país conocidas por la actividad de varios grupos terroristas cercanos al AQMI.
Mientras que otras operaciones militares tuvieron lugar en las fronteras meridionales con Libia, Malí y Níger donde los extremistas se trasladan con relativa facilidad en esta zona porosa entre el Sáhara y el Sahel.
prv