aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Australia financia nuevas medidas antiterroristas

EFE| El Universal
02:53Sídney | Miércoles 01 de octubre de 2014
El Gobierno anunció en agosto una inyección de unos 547 mdd para las agencias de Seguridad e Inteligencia y ha calculado que necesitará otros 434 mdd

El Gobierno de Australia confirmó hoy que habrá más recortes para financiar nuevas medidas antiterroristas, tras conceder mayores poderes a los servicios de Inteligencia para este fin y que aviones australianos apoyen en Irak a la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) .

"Se han dado una serie de iniciativas que ya han sido anunciadas y que son muy importantes, como el aumento de los fondos a la Seguridad, por lo que necesitamos identificar dónde ahorrar para pagar estas nuevas iniciativas" , explicó el secretario del Tesoro, Joe Hockey, a la cadena local ABC, al explicar que estos recortes serán anunciados a finales del año.

Hockey señaló que el Ejecutivo detallará cómo financiará las nuevas medidas en diciembre, cuando presente sus proyecciones económicas de mitad del ejercicio fiscal.

El Gobierno anunció en agosto pasado una inyección de unos 547 millones de dólares (433 millones de euros) para las agencias de Seguridad e Inteligencia y ha calculado que necesitará otros 434 millones de dólares (344 millones de euros) anuales para financiar las nuevas operaciones en Oriente Medio.

Además, el Ejecutivo impulsa una batería de medidas en el Legislativo para luchar contra el terrorismo, lo que supone la mayor revisión de las leyes de seguridad que se acomete en el país desde la década de 1970.

Precisamente hoy, el Parlamento aprobó la Ley de Enmiendas a la Legislación sobre Seguridad Nacional que permite a la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia buscar, vigilar, copiar, borrar o modificar datos en los ordenadores o acceder a un ordenador que forme parte de una red a través de terceros con una sola orden judicial.

La legislación también permite castigar hasta con diez años de prisión a cualquier persona, incluidos informantes y periodistas, que revelen operaciones especiales de inteligencia, además de otorgar inmunidad limitada a los agentes secretos que participen en operaciones especiales.

La aprobación de estos dispositivos es el primero de tres pasos de esta reforma a las leyes de seguridad que incluye drásticas sanciones para los combatientes extranjeros y la recolección de la metadata, que serán abordadas hasta finales de año.

Mientras se lucha contra el yihadismo en el plano nacional, dos aviones de abastecimiento de combustible y de vigilancia australianos han comenzado a apoyar las misiones de la coalición en Irak, aunque sin participar en los bombardeos, anunció hoy el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Australia envió el mes pasado 600 soldados, ocho cazas F/A18 Super Hornet y otros dos aviones de apoyo a los Emiratos Árabes Unidos para apoyar a la coalición internacional contra el Estado Islámico.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0