Ébola mata a 72 de los 112 contagiados en Guinea Conakry
El brote de ébola que afecta a Guinea Conakry ha matado a 72 de las 112 personas que se encuentran infectadas, informó el presidente del Gobierno de este país, Alpha Condé.
Según dijo anoche en un mensaje televisado a la nación y publicado hoy por los medios locales, la ayuda de la comunidad internacional ha permitido adoptar todas las medidas necesarias para contener el virus.
Las últimas informaciones permiten ser "optimistas" de cara a una rápida solución de la epidemia, aseguró Condé, quien trasladó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que el brote se ha extendido a Liberia, donde exámenes clínicos han confirmado dos casos.
En Sierra Leona, que como Liberia es fronteriza con la región del brote de ébola en Guinea Conakry, se han identificado dos casos sospechosos y en ambos casos los enfermos murieron.
Senegal ordenó ayer el cierre de sus fronteras con este país para evitar la propagación del virus, que se transmite por contacto directo con la sangre y los fluidos y tejidos corporales de las personas o animales infectados.
El ébola, que ha causado numerosas muertes en África en los últimos años y es una amenaza para la salud global, es considerado asimismo como un posible agente de guerra biológica.
jram