aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ascienden a 59 los muertos por ébola en Guinea Conakry

EFE| El Universal
01:55Nairobi | Lunes 24 de marzo de 2014
El Ejecutivo ha solicitado la colaboración de la comunidad internacional para frenar la expansión de este virus

El número de muertes provocadas por el brote del virus del ébola detectado en Guinea Conakry ha ascendido a 59, informaron los medios locales, en los que se advierte del riesgo de propagación a países fronterizos como Sierra Leona o Costa de Marfil.

El Ministerio de Salud guineano ha detectado ochenta casos de contagio durante los últimos quince días, la mayor parte de ellos en el sur del país, de los cuales 59 han resultado mortales.

El riesgo de propagación del virus a países colindantes es "alto", especialmente en Costa de Marfil, que mantiene un gran movimiento de población con Guinea, advierten fuentes del Ministerio en el diario Le Jour Guinee.

Las autoridades sanitarias mantuvieron ayer una reunión de emergencia para establecer un dispositivo de control y erradicación del virus, que tiene una tasa de mortalidad cercana al 90 por ciento.

El brote fue confirmado por un laboratorio francés que analizó muestras enviadas por el Gobierno guineano tras detectar un elevado número de casos con sintomatología propia del ébola.

El Ejecutivo ha solicitado la colaboración de la comunidad internacional para frenar la expansión de este virus que, según cuentan los medios, ha generado una gran inquietud entre la población.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0