Disminuirá Texas número de soldados en frontera con México
SEGURIDAD. El gobernador Rick Perry autorizó el envío de tropas de la Guardia Nacional a la frontera. (Foto: AP/Archivo )
La Guardia Nacional de Texas disminuirá a principios del 2015 la presencia de mil de sus soldados en la frontera del estado con México, indicó el vicegobernador saliente David Dewhurst.
Policías estatales adicionales y tecnología reemplazarán a los soldados desplegados a mediados de este año en el Valle de Río Grande, agregó Dewhurst.
Líderes estatales quieren gastar 86 millones de dólares más para mantener una presencia elevada en la frontera hasta agosto.
El gobernador Rick Perry había enviado tropas de la Guardia Nacional para combatir lo que calificó como criminales que sacaban provecho del aumento de niños que ingresaban a Estados Unidos sin autorización.
Desde entonces, la cifra de menores de edad que cruzan la frontera sin compañía de un adulto ha disminuido enormemente. Dewhurst dijo que ello no reduce la necesidad de que haya agentes de policía adicionales para evitar el ingreso de migrantes.
Una nueva legislatura en enero podría abandonar el proyecto y discurrir un curso de acción diferente.
ahd