Diputado opositor pide renovación de poderes en Venezuela

VENEZUELA La oposición ha demandado en reiteradas ocasiones la renovación de los poderes públicos ya que carecerían de independencia y responderían a los designios del Ejecutivo, pese a que el oficialismo niega esta última acusación. (Foto: EFE/Archivo )
Venezuela necesita urgentemente la renovación de sus poderes públicos, ya que en la actualidad están parcializados en favor del oficialismo, denunció hoy el diputado opositor Richard Blanco.
En entrevista con Notimex, Blanco señaló que en la actualidad muchos integrantes de los poderes públicos fueron miembros del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que demuestra el alto grado de politización que existe.
"Dirigentes políticos que ocupan posiciones de liderazgo en algunas organizaciones oficialistas terminan integrando los poderes públicos" , denunció el diputado por el área metropolitana de Caracas.
Blanco, periodista de profesión, citó como ejemplo que en el pasado la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue ocupada por Jorge Rodríguez, quien luego fue designado miembro de la dirección nacional del PSUV.
La oposición ha demandado en reiteradas ocasiones la renovación de los poderes públicos ya que carecerían de independencia y responderían a los designios del Ejecutivo, pese a que el oficialismo niega esta última acusación, indicó el legislador.
Blanco recordó que en el pasado fue enjuiciado y encarcelado durante un año por el juez Eladio Aponte Aponte, quien luego se refugió en Estados Unidos y aseguró que dictó la sentencia por órdenes del gobierno.
"Aquí hubo un delincuente de cuello rojo, que es el magistrado Aponte Aponte, quien manifestó en Estados Unidos que desde el Tribunal Supremo de Justicia, los magistrados eran obligados a inventar delitos a personas inocentes para trasladarlos a las prisiones" , precisó.
El legislador reconoció, sin embargo, que es difícil alcanzar una renovación de los poderes públicos, ya que al oficialismo le conviene mantener el "status" actual, pese a que la Constitución venezolana demanda la independencia de los poderes públicos.
"A ellos les conviene, lo que tienen es una manguangua (desorden) dentro de los poderes públicos, pero si nos vamos a la Constitución y a las leyes, que es lo que nos interesa, simple y llanamente debe acatarse y designar personas probas en los poderes" , subrayó.
ae





