aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Machado, acusada de instigación pública

El Universal
Martes 15 de julio de 2014

CARACAS (DPA).— La ex La ex diputada opositora venezolana María Corina Machado, que perdió su fuero parlamentario en febrero, informó ayer que fue imputada por la fiscalía por el delito de instigación pública por haber liderado una manifestación que derivó en hechos violentos.

Machado acudió en horas del mediodía a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para revisar su expediente y conocer la razón por la que tiene prohibición de salida de Venezuela, pero se encontró con que había sido imputada sin notificación.

“Jamás se me informó de la existencia de una causa penal en mi contra, impidiendo así que me defendiera, situación que se mantiene a la fecha, incluso después de que supuestamente se me ha restringido mi libertad”, declaró Machado a la salida del tribunal.

Machado fue imputada por la misma causa por la que el dirigente opositor Leopoldo López se encuentra detenido desde febrero pasado, que fue liderar una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro el 12 de ese mes, que derivó en hechos violentos que dejaron dos muertos.

Posteriormente, Machado perdió su escaño e inmunidad parlamentaria tras haber aceptado la invitación de Panamá para hablar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las violaciones de derechos humanos que habría cometido en gobierno tras las protestas que estallaron en febrero.

El oficialismo alegó que Machado estaba imposibilitada de ejercer su función parlamentaria por haber representado a otro país. La ex diputada responsabilizó al oficialismo y en especial al presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, por esta investigación que se abrió en su contra.

Cabello había leído el expediente durante un programa que conduce en la televisión estatal, algo que para Machado viola la “reserva legal” y da cuenta de la irregularidad del caso toda vez que el presidente del Congreso tuvo acceso al expediente antes que ella.

“El capitán Cabello tuvo acceso a mi expediente y yo no, nunca supe que se me seguía una investigación. No se me acusa de algo que haya dicho o hecho, se me acusa por la interpretación de otros sobre lo que yo dije. Todo esto lo que demuestra es el miedo que tiene el régimen, porque sabe que el pueblo quiere un cambio”, advirtió la líder opositora.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0