aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian a primer ministro de Pakistán por asesinato

EFE| El Universal
12:20Islamabad | Jueves 28 de agosto de 2014
En el registro de la denuncia contra Sharif varios analistas ven un intento de hacer alguna concesi

NAWAZ SHARIF En el registro de la denuncia contra Sharif varios analistas ven un intento de hacer alguna concesión a Qadri para rebajar la tensión en Islamabad. (Foto: Reuters )


Video. Ex jugador de críquet realiza protesta contra primer ministro de Pakistán

La denuncia implica a otras 20 personas por la muerte de 11 manifestantes opositores en junio pasado; sin embargo, esta no tendría efecto judicial sobre el premier Nawaz Sharif, pues goza de inmunidad

La Policía de Lahore, en el este de Pakistán, registró hoy una denuncia contra 21 personas, entre ellas el primer ministro del país, Nawaz Sharif, en la que se les implica en la muerte de once manifestantes opositores en junio pasado.

El Tribunal Superior de Lahore dio la orden de registrar la denuncia contra esas 21 personas por "asesinato e intento de asesinato", aunque no tendrá ningún efecto judicial sobre Sharif al gozar de inmunidad, informaron los medios locales Geo y Dawn.

Las muertes tuvieron lugar en Lahore cuando la Policía local se enfrentó a los seguidores del clérigo Tahirul Qadri, del partido opositor Pakistan Awami Tehreek (PAT), que reclama la dimisión del primer ministro paquistaní por corrupción y fraude electoral.

Las manifestaciones en Lahore del PAT supusieron un anticipo a las protestas multitudinarias que desde el pasado día 15 tienen lugar en Islamabad y que han sido impulsadas por Qadri y el exjugador de criquet Imran Khan, líder del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI).

En el registro de la denuncia contra Sharif y otros políticos como su hermano, el jefe de Gobierno de la provincia de Punyab, Shahbaz Sharif, varios analistas ven un intento de hacer alguna concesión a Qadri para rebajar la tensión en Islamabad.

Sin embargo, esto no ha surgido efecto, pues el líder del PAT aseguró que no acepta la denuncia porque no se registró bajo la legislación antiterrorista, lo que tendría efectos más duros contra el primer ministro, quien posee mayoría absoluta en el Parlamento.

Las movilizaciones de Khan y Qadri pretenden aprovechar el descontento de la población por la crisis energética, el aumento de los ataques insurgentes y la mala situación de la economía para forzar la marcha del primer ministro.

La crisis política, que dura casi dos semanas, ha despertado el temor a una intervención militar en un país que ha sido gobernado por el Ejército la mitad de su historia independiente.

 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0