Denuncian la detención de opositor en Siria
Video. Video Inicia segunda ronda de negociaciones de paz para Siria
Las fuerzas de seguridad sirias detuvieron el sábado en el centro de Damasco al escritor y destacado opositor Akram al Buni, informó su hermano, el abogado y activista Anuar al Buni.
El veterano opositor, que ha estado encarcelado en tres ocasiones por su oposición al régimen sirio, fue arrestado cuando iba a visitar a un amigo en la capital.
La familia desconoce el lugar al que fue trasladado Al Buni y teme por su vida y su salud, debido a las "condiciones inhumanas" de los presidios, señaló Anuar.
La detención fue confirmada también por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que se declara independiente y tiene una amplia red de activistas sobre el terreno.
Akram al Buni nació en Hama, en el centro de Siria, y ha pasado cerca de veinte años en la cárcel durante tres periodos distintos, el último de finales de 2007 a 2010.
Este defensor de los derechos humanos y miembro del Partido Comunista del Trabajo fue uno de los doce firmantes de la llamada "Declaración de Damasco", que en 2005 instó al presidente Bachar al Asad a acometer reformas políticas.
Los firmantes fueron arrestados en diciembre de 2007 y, un año después, condenados a 30 meses de cárcel, donde permanecieron hasta su liberación en junio de 2010.
jlc