aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian espionaje a negociadores de Colombia y FARC

Notimex| El Universal
13:04Bogotá | Martes 04 de febrero de 2014
Un medio denuncia que la inteligencia militar colombiana está detrás del espionaje a los implicados en los diálogos de Paz, el cual lo realizan en un lugar usado aparentemente para venta de alimentos y centro de enseñanza de informática

La inteligencia militar colombiana hizo espionaje desde una pequeña oficina en el occidente de esta capital, a los negociadores del gobierno con las guerrillas de las FARC en La Habana, denunció hoy la revista Semana.

La publicación describe de forma detallada el local, ubicado cerca del centro comercial Galería y aseguró que en "una pequeña terraza, bajo una carpa negra hay ocho mesas y 24 sillas".

"En el interior hay siete mesas más y se observa una escalera curva que lleva a un segundo piso en donde hay un salón con un televisor gigante y módulos para computadores", agregó.

Aseguró que "el modesto lugar tiene una página de internet donde ofrecen cursos de creación de web, seguridad informática, publicaciones sobre cómo espiar WhatsApp, cómo crear y detectar ataques web, entre muchos otros".

Algo que llama poderosamente la atención, anotó, "es que pese a ser un lugar aparentemente común cuenta con dos guardias privados de vigilancia, uno de los cuales no pierde de vista a los clientes extraños que intentan moverse por el lugar".

El equipo de investigación de la revista Semana, descubrió que a pesar de la "exótica combinación entre almorzadero (venta de alimentos) y centro de enseñanza de informática, allí se esconde un secreto: tras la fachada hay una central de interceptaciones del Ejército Nacional".

Desde este lugar "se habrían monitoreado comunicaciones privadas, entre otros, de algunos de los integrantes del equipo negociador del gobierno en el proceso de paz que se realiza en La Habana".

"Curiosamente el pasado 19 de agosto el ex presidente Alvaro Uribe Vélez sorprendió al país al anunciar que el gobierno de Santos estaba realizando diálogos con las FARC", recordó el semanario.

Agregó que el "4 de septiembre en una alocución Santos confirmó al país la existencia de los diálogos y ratificó que se iniciarían formalmente el 18 de octubre. Justo un mes antes la fachada del ejército ya estaba en funcionamiento".

Reiteró que durante 15 meses Semana.com investigó el asunto "y el resultado abre serios interrogantes. Por tratarse de un tema tan sensible".

La revista consultó a "más de 25 fuentes que incluyeron agencias de inteligencia estadounidense, altos mandos del ejército colombiano, militares de inteligencia y contrainteligencia, y altos funcionarios del Estado, entre otros".

"El resultado de esas pesquisas, que incluyen documentos y fotografías, es un complejo entramado que pone en evidencia una serie de interceptaciones ilegales por parte de sectores del Ejército Nacional del cual haría parte esta fachada y una sala de interceptaciones en una instalación militar".

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0