aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crean en Venezuela frente para liberación de estudiantes

Notimex| El Universal
20:00Caracas | Jueves 15 de mayo de 2014

Video. Detienen a 243 manifestantes en Venezuela

Familiares de estudiantes detenidos por policías y militares, desde febrero pasado crean el Frente Nacional por la Liberación de los Estudiantes y Presos Políticos

Familiares de alumnos venezolanos crearon hoy el Frente Nacional por la Liberación de los Estudiantes y Presos Políticos (FNLEPP) y exigieron la libertad de personas detenidas en manifestaciones opositoras en Venezuela.

Susana Rojas, madre de un estudiante detenido el 26 de abril en el este de Caracas, dijo que se organizaron ante cientos de arrestos, desapariciones y detenciones por parte de policías y militares, desde febrero pasado.

"Nos hemos constituido en este frente para exigir a (el presidente) Nicolás Maduro y a (el ministro del Interior y Justicia) Miguel Rodríguez la libertad plena y sin condiciones de nuestros hijos, que se han convertido en presos políticos de este régimen" , afirmó Rojas.

Señaló que mientras los jóvenes ejercen su derecho constitucional a la protesta, el gobierno desató "una brutal represión en todas las detenciones, sometiéndolos luego a juicios políticos arbitrarios para ser llevados después" a penales con delincuentes.

"A muchos se les prohíbe incluso que se les den productos de uso esencial como es el caso de mi hijo, que se encuentra en una celda de cuatro por cuatro con 16 personas más y sólo se les permite los días lunes, 10 minutos de sol", denunció la integrante del FNLEPP.

Agradeció al Foro Penal venezolano, así como a la Federación Interamericana de Abogados el apoyo y la asesoría en los casos llevados a los tribunales.

Rojas aseguró que "el trato y las injusticias que está cometiendo esta dictadura contra nuestros muchachos, las denunciaremos en donde corresponda, tanto en instancias nacionales como internacionales".

"Hay muchos golpeados y torturados entre los tres mil 30 detenidos desde que empezaron las protestas pacíficas, sin olvidar los 193 menores de edad que fueron detenidos ¿Cómo se atrevió la Fiscal General a decir que no habían menores de edad detenidos cuando tenemos sus nombres y apellidos?", denunció.

"Nosotros los familiares saldremos a protestar pacíficamente al lado de nuestros muchachos porque estamos al frente de una dictadura a la que estamos dispuestos a combatir" , advirtió Rojas.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0