aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abas llega hoy a Venezuela para reunirse con Maduro

EFE| El Universal
11:39Caracas | Jueves 15 de mayo de 2014
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina solicitará apoyo a Venezuela para ingresar como miembro observador a la Unión de Naciones Suramericanas

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, llegará hoy a Venezuela para realizar una visita oficial hasta el sábado, en la que tiene previsto reunirse con el presidente Nicolás Maduro, informó una fuente oficial.

La fuente de la Cancillería informó que Abbas será recibido esta noche en Maiquetía, aeropuerto que sirve a Caracas, por el canciller Elías Jaua e iniciará sus actividades el viernes con una visita al Panteón del prócer independentista Simón Bolívar.

La primera autoridad palestina se reunirá con Nicolás Maduro mañana, viernes, en el palacio de Mirafores y tiene previsto visitar el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó de que Abas solicitará apoyo a Venezuela para ingresar como miembro observador a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) , la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) , y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Esta sería la tercera visita que realiza el líder palestino a Venezuela, cuyo Gobierno ha expresado repetidamente su apoyo a la causa palestina.

Hugo Chávez apoyó la creación del Estado palestino desde su llegada al poder en 1999 y en abril de 2009, cuatro meses después de haber roto relaciones con Israel por una ofensiva en Gaza, formalizó el establecimiento de relaciones diplomáticas con la apertura de una embajada palestina en Caracas.

Tras la muerte del líder bolivariano el pasado 5 de marzo, Abás ofreció sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Venezuela, al tiempo que destacó que los palestinos habían perdido "a un amigo que defendió de forma apasionada su derecho a la libertad".

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0