Confirman prohibición de actividades a H. Musulmanes
Un tribunal de apelación egipcio confirmó hoy la sentencia que prohibió las actividades de los Hermanos Musulmanes y ordenó la congelación de sus bienes, tras rechazar un recurso de la cofradía.
La Corte de Apelaciones para Asuntos Urgentes de El Cairo rechazó el recurso presentado por el abogado de la Hermandad, Hamed Sediq, en el que pedía la suspensión de la aplicación de la sentencia, según los medios egipcios.
La prohibición de sus actividades y la congelación de sus fondos fue el primer paso hacia la ilegalización de los Hermanos Musulmanes, que han sido declarados "organización terrorista" por el Gobierno egipcio.
El pasado septiembre, un tribunal de El Cairo prohibió las actividades de los Hermanos y ordenó la congelación de sus fondos y propiedades inmobiliarias, tras estimar una demanda presentada por el partido izquierdista Al Tagamo.
El fallo implicaba "la prohibición de las actividades de los Hermanos Musulmanes en Egipto, su organización no gubernamental y cualquier grupo que derive de ellos y esté financiado o reciba apoyo o subvención de ellos".
Precisamente el juicio contra el líder y guía espiritual de la asociación, Mohamed Badía, y contra otros 48 de sus miembros por bloquear la carretera de Alejandría-El Cairo e incitación a la violencia, fue aplazado hoy hasta el próximo lunes.
ahd