aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




China envía buques de guerra en busca de avión malasio

EFE| El Universal
00:06Pekín | Lunes 10 de marzo de 2014

Video. Los fragmentos, que parecen ser la puerta trasera y trozo de cola del avión, fueron hallados al sur-suroeste de la isla de Tho Chu

Las autoridades enviaron dos buques de guerra a aguas de Malasia y Vietnam, dónde creen se encuentran los restos del avión

Las autoridades chinas han enviado dos nuevos buques de guerra a las aguas entre Malasia y Vietnam donde se cree que podría haber caído el avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, desaparecido la madrugada del viernes al sábado cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín.

Los dos nuevos barcos, el buque de asalto anfibio de 20 mil toneladas "Kunlunshan" y el destructor "Haikou" , de 7 mil, son algunos de los navíos más avanzados que la Marina china ha incorporado a su flota estos últimos años, indica la prensa estatal.

La incorporación del "Haikou" y el "Kunlunshan" a las tareas de búsqueda elevan a nueve el número total de barcos militares y civiles chinos que colaborarán con los de otros países como Malasia, Vietnam, Filipinas o EU para buscar los posibles restos del avión en las aguas del golfo de Tailandia.

Se espera que el "Haikou" , que está equipado con un helicóptero con herramientas avanzadas de búsqueda marítima, y el "Kunlunshan" , uno de los tres mayores buques de asalto anfibio de la Flota del Mar de China Meriodional, lleguen a primera hora de la mañana del martes al punto donde se teme que pudo haber caído el aparato.

El "Kunlunshan" transporta 50 marines, dos helicópteros, personal médico, equipos de salvamento, y herramientas de detección submarina.

China ya envió el domingo a los buques "Jinggangshan" y "Mianyang" . Mientras el primero sigue aún en ruta, el segundo llegó hoy al punto de búsqueda, en el que se ubicaba el avión cuando se perdió el contacto.

Hasta ocho naciones buscan desde el sábado los posibles restos del vuelo de Malaysia Airlines que transportaba 239 personas en total, entre ellos, 154 ciudadanos chinos.

Las operaciones aéreas de búsqueda se realizan desde las 07:00 a las 19:00 hora local, mientras que el rastreo por barco se mantiene las 24 horas.

Transcurridas más de 48 horas desde su desaparición, todavía no se ha encontrado el avión que despegó de Kuala Lumpur a las 00:41 hora local (16:41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0