aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Australia eleva sanciones contra Rusia

EFE| El Universal
01:05Sídney | Lunes 01 de septiembre de 2014
Las sanciones son por la crisis en Ucrania; el país dejará de exportar armas a Rusia

Australia reforzará las sanciones contra Rusia por su injerencia en la crisis en Ucrania al prohibir, entre otras medidas, la venta de armas y el ingreso de bancos estatales a los mercados de capital del país oceánico, anunció hoy su primer ministro, Tony Abbott.

"Australia aumentará sus sanciones contra Rusia al nivel de la Unión Europea", dijo Abbott en el Parlamento de Camberra, al advertir que "el acoso a las naciones pequeñas por parte de las grandes y la reivindicación de que esto es lo correcto no tienen cabida en nuestro mundo".

El primer ministro australiano explicó que la decisión implica que "no habrá nuevas exportaciones de armas, no habrá nuevo acceso de los bancos estatales rusos a los mercados de capital".

Abbott también indicó que se prohibirán nuevas exportaciones para las industrias del gas o petróleo o el intercambio comercial o inversiones en Crimea, y también se ampliará la lista de personas e instituciones rusas afectadas por sanciones financieras y el veto de su entrada al país, según la agencia local AAP.

El Gobierno australiano amplió en mayo pasado las sanciones impuestas a Rusia al aumentar de 12 a 50 la lista de personas o entidades que tienen prohibido entrar en Australia y a los que se congelarán los bienes.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0