Australia dará armas a los combatientes kurdos en Irak
Video. EU realiza segundo ataque en Irak
Australia anunció hoy que, a petición de Estados Unidos, se unirá a la misión internacional que ayudará a transportar material bélico para los combatientes kurdos que luchan contra el Estado Islámico (EI) en Irak.
Así lo anunció en un comunicado el primer ministro australiano, Tony Abbott, quien señaló que su país contribuirá con dos aviones militares, Hercules C-130J y Globemaster C-17A, para contribuir a la lucha contra el EI, informó el canal australiano ABC.
Los aviones australianos volarán junto con aparatos de Estados Unidos, Albania, Canadá, Croacia, Dinamarca, Italia, Francia y el Reino Unido.
El contraalmirante John Kirby, portavoz del Pentágono estadounidense, dijo el viernes que "las operaciones ya habían comenzado" y que se acelerarán "en los próximos días".
"Este esfuerzo multinacional, que ha sido coordinado por el gobierno de Irak en Bagdad, ayudará en gran medida a las tropas kurdas a la hora de repeler la brutal amenaza terrorista que encaran por parte del EI", agregó en conferencia de prensa el portavoz.