aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumenta a 201 cifra de muertos por explosión en Turquía

Notimex| El Universal
01:42Berlín | Miércoles 14 de mayo de 2014
El ministro turco de Energa, Taner Yildiz, dijo que se pudo rescatar a 363 de los 787 trabajadores

RESCATE. El ministro turco de Energía, Taner Yildiz, dijo que se pudo rescatar a 363 de los 787 trabajadores que se encontraban en la mina al momento de la explosión. (Foto: REUTERS )

Nurettin Akçul, líder de trabajadores mineros, dijo a la televisión turca que podría tratarse del peor accidente en la historia de la minería de ese país

La explosión y posterior incendio en una mina de carbón en el occidente de Turquía dejó 201 muertos y 80 heridos la mañana de este miércoles, con unos 200 más atrapados.

El ministro turco de Energía, Taner Yildiz, dijo que 787 trabajadores se encontraban en la mina en la localidad de Soma, ubicada a unos 200 kilómetros al sur de Estambul, de los cuales 363 pudieron ser rescatados.

La explosión ocurrió hacia las 18:00 horas (15:00 GMT) de este martes cuando se realizaba un cambio de turno, lo que explica el gran número de mineros presentes, señaló la edición electrónica del Hurriyet Daily.

De acuerdo al funcionario, la muerte de los trabajadores se debió a envenenamiento por monóxido de carbono, y se teme que el saldo final de decesos aumente pues el gas aún no se ha disipado.

Por su parte, Nurettin Akçul, líder de trabajadores mineros, dijo a la televisión turca que podría tratarse del peor accidente en la historia de la minería de ese país, citó Today's Zaman.

La explosión ocurrió a unos 420 metros de profundidad y cortó el abasto eléctrico, por lo que fue imposible emplear elevadores para salir a la superficie, agregó.

Para este miércoles se espera que llegue a la mina el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, quien pospuso su visita de esta jornada a Albania.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0