Atentado contra residencia del embajador iraní en Saná
Al menos dos personas han muerto hoy en un atentado contra la residencia del embajador iraní en Saná, indicaron a Efe fuentes de seguridad.
Según las fuentes, un vehículo cargado de explosivos estalló junto la vivienda, en la que no se encontraba el diplomático iraní.
Al parecer, los fallecidos son agentes que custodiaban la vivienda.
La explosión provocó la caída de la fachada del edificio e importantes daños en los colindantes, según pudo constatar Efe.
La Policía continúa buscando entre los escombros posibles víctimas del atentado, cuya autoría todavía no ha sido asumida por ningún grupo.
Este no es el primer ataque que se produce contra objetivos iraníes en este país de la península Arábiga.
El pasado 18 de enero el responsable financiero de la embajada iraní en Yemen, Ali Akbar Asadi, fue asesinado por hombres armados en la capital Saná.
Asimismo, también han sido asesinados recientemente funcionarios de otras misiones diplomáticas. El pasado mayo, un diplomático francés pereció por los disparos de hombres armados y en diciembre de 2013 fue asesinado un trabajador de la embajada japonesa en Saná.
En Yemen son frecuentes los secuestros de ciudadanos extranjeros, entre ellos diplomáticos, por tribus o por grupos terroristas como Al Qaeda, muy activo en el país, que usan a los rehenes para presionar a las autoridades para que respondan a sus demandas.
prv