aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncio del rey de España se hace tendencia en Twitter

EFE| El Universal
07:42Madrid | Lunes 02 de junio de 2014
Anuncio del rey de Espaa se hace tendencia en Twitte

VIRAL. Hora y media después de la noticia, todas las tendencias globales de la red social y los 'hashtags' aludían a este hecho histórico, anunciado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. (Foto: Especial )

Entre las etiquetas más exitosas dentro de España se encuentran Felipe VI, IIIRepública, ProcesoConstituyente, El Rey Juan Carlos, RajoyALas10YMedia, ReferendumYA, Corona de España y Suena Michel (en tono jocoso se propone al ex jugador del Real Madrid como sucesor)

La noticia de la abdicación del rey Juan Carlos arrasó hoy en Twitter, en el que el "tuit" de la Casa Real española con el anuncio se ha compartido 251 veces por minuto con reacciones que van del agradecimiento al monarca, a la petición de un referéndum y la bienvenida a su sucesor.

Hora y media después de la noticia, todas las tendencias globales (trending topic) de la red social y los "hashtags" aludían a este hecho histórico, anunciado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Entre las etiquetas más exitosas dentro de España se encuentran Felipe VI, IIIRepública, ProcesoConstituyente, El Rey Juan Carlos, RajoyALas10YMedia, ReferendumYA, Corona de España y Suena Michel (en tono jocoso se propone al ex jugador del Real Madrid como sucesor) .

A nivel mundial se han colado elreyabdica y FelipeVI, este último es el título que llevará el nuevo monarca.

"S.M. el Rey Juan Carlos I abdica la Corona de España" es uno de los "tuits" más compartidos en España, alrededor de 23.000 veces. Es decir, 251 veces por minuto.

La imagen del día en la red social es la del rey firmando el escrito de abdicación y entregándoselo a Mariano Rajoy.

La web oficial de la Casa del Rey se colapsó tras la comparecencia de Rajoy, y se recuperó parcialmente aproximadamente una hora después.

Muchos de los internautas dan la bienvenida al Príncipe de Asturias y califican de positiva la noticia, ya que a su juicio refuerza la solidez de la monarquía.

"Felipe VI será un gran rey" ; "Felipe VI llega a la Corona siendo el miembro de la Casa Real mejor preparado de la historia." ; y "A mi de todo este jaleo del rey sólo me preocupa una cosa: la jornada de coronación de Felipe VI será festivo o no?" .

Otros agradecen al rey su trayectoria y consideran que su renuncia ha sido un gesto "noble" .

Sin duda, otro de los temas que más seguimiento está suscitando es la petición de Willy Meyer, cabeza de lista de Izquierda Unida (IU) a las elecciones europeas, recientemente elegido, que ha exigido un referéndum vinculante para que sean los españoles los que decidan si quieren una monarquía parlamentaria o una república.

"Si el jefe del Estado dimite, el nuevo jefe del Estado lo debemos elegir entre todos" y "Debe convocarse un referéndum. No somos súbditos sino ciudadanos. Es la hora de que la gente tenga la palabra" , son algunos de los mensajes que expresan esta opinión.

Asimismo, muchos se hacen eco de la convocatoria de Izquierda Unida para concentraciones hoy en las principales ciudades del país para pedir dicha consulta popular.

"Primarias abiertas para elegir al futuro jefe de Estado ya! democracia #procesoconstituyente" , rezan algunos de los "tuits" , mientras que otros se preguntan si la abdicación del rey está pendiente de una ley y, hasta que se apruebe, "¿estamos sin rey? ¿Con rey en funciones?" .

Varios internautas han visto un lado más práctico del asunto y avisan: "Que los más pequeños estén bien atentos al día de hoy, que esto es materia de examen en unos años" .

Y, por supuesto, tampoco ha faltado el humor: "a más de tres millones de elefantes les gusta el tuit de la abdicación" , en alusión al polémico viaje de caza del rey Juan Carlos a Botsuana, en el que sufrió una rotura de cadera en 2012.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0