aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alemania busca voluntarios para combatir ébola en África

EFE| El Universal
10:38Berlín | Lunes 22 de septiembre de 2014
La invitacin de la titular de la cartera, Ursula von der Leyen, est dirigida tanto a militares com

EPIDEMIA La invitación de la titular de la cartera, Ursula von der Leyen, está dirigida tanto a militares como a civiles, que recibirían formación especializada sobre el ébola, su tratamiento y las medidas preventivas antes de viajar a la región. (Foto: Reuters )


Video. Sierra Leona estará tres días en aislamiento por ébola

El gobierno alemán llamó a su ejército y a la población civil para que médicos, enfermeros y técnicos se unan a la lucha contra la epidemia; garantizó su repatriación urgente y segura en caso de resultar infectados

El Ministerio de Defensa alemán ha hecho un llamamiento en las filas del Ejército para que médicos, enfermeros y técnicos se sumen voluntariamente a la lucha contra la epidemia de ébola en los países africanos más afectados.

La invitación de la titular de la cartera, Ursula von der Leyen, está dirigida tanto a militares como a civiles, que recibirían formación especializada sobre el ébola, su tratamiento y las medidas preventivas antes de viajar a la región.

Se garantizaría también, según explicó hoy un portavoz del ministerio, su regreso urgente y seguro a Alemania en el caso de resultar infectados por el virus.

"La epidemia pone en peligro no sólo la seguridad y la estabilidad en el África Occidental, sino que adquiere una dimensión mundial" , ha señalado Von der Leyen en un mensaje a las tropas, en el que recuerda que todo el mundo está llamado a responder de forma "rápida y efectiva".

"Si supiera que puedo viajar protegida por medidas de seguridad, sí iría", respondió la ministra, médica de profesión, cuando le preguntaron durante una entrevista en la televisión pública si ella se sumaría a esta iniciativa.

Hasta el momento la aportación alemana en la lucha contra el ébola se había centrado en la ayuda material y logística.

Alemania y Francia han avanzado su intención de poner en marcha un puente aéreo desde Senegal para transportar a los países afectados por la epidemia hasta cien toneladas diarias de material de emergencia.

Berlín ha informado también de que apoyará financiera y logísticamente a la Cruz Roja alemana para preparar un hospital móvil de más de 200 camas y dos puntos de asistencia sanitaria básica en la región.

 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0