aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Votación por Yellen a la Fed para el sábado: Senado de EU

EFE| El Universal
19:41Washington | Jueves 19 de diciembre de 2013
Recelo de legisladores republicanos con la mayoría demócrata parece abocar a que la votación no se celebre hasta el sábado

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de EU, Harry Reid, indicó hoy que la votación para confirmar a la candidata a presidir la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, se producirá el próximo sábado por la noche.

"Concluiremos en algún momento del sábado por la noche", dijo Reid, senador por Nevada, a los periodistas en el Congreso.

En un principio, la votación estaba prevista para este jueves o el viernes, pero la mayoría demócrata en la Cámara alta y los republicanos no lograron un acuerdo para agilizar el proceso de votación de cuatro cargos, incluido el de Yellen, antes del receso navideño.

El senador republicano por Kentucky Rand Paul había anunciado su intención de debatir la confirmación de Yellen todo el tiempo posible, si no se le prometía que se sometería a votación su propuesta de elevar los controles del Congreso sobre las operaciones de la Fed.

Aunque Paul y Reid se reunieron este jueves para facilitar la votación, el recelo de otros legisladores republicanos con la mayoría demócrata parece abocar a que la votación no se celebre hasta el sábado.

Los otros cargos que deberá aprobar el Senado, y que llevan en espera desde hace meses, son los de Alejandro Mayorkas, como nuevo secretario adjunto del Departamento de Seguridad Nacional; John Koskinen, comisario del Servicio de Recaudación de Impuestos, y Brian Davis, como juez federal de Florida.

De esos cuatro cargos, la votación de Yellen, que no se espera enfrente problemas para ser confirmada como sustituta de Ben Bernanke al frente de la Fed, es la última en el listado.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0