Video muestra descarrilamiento de tren en España
![Video muestra descarrilamiento de tren en Espaa El video del que no se ha podido contrastar su origen, capta slo 10 segundos en los que se ve la ap](/img/2013/07/Int/secuencia_accidente_reuters_g-web.jpg)
El video del que no se ha podido contrastar su origen, capta sólo 10 segundos en los que se ve la aproximación del tren a gran velocidad y como descarrila en una curva. (Foto: AP )
Video. "Descarrilamiento de tren fue violento": autoridades españolas
Un video con las primeras e impactantes imágenes del descarrilamiento del tren, ocurrido cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, noroeste de España, en el que murieron al menos 78 personas, fue publicado en Internet.
El video, que fue difundido en Youtube y del que no se ha podido contrastar su origen, recoge sólo diez segundos en los que se ve la aproximación del tren a gran velocidad y como descarrila en una curva.
Algunos medios de comunicación apuntaron que las imágenes fueron grabadas por una cámara de seguridad de las vías del tren, si bien fuentes de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España) no han confirmado que la grabación proceda de alguna de sus cámaras.
"El vídeo es real, no es un montaje" , aseguraron a Efe las fuentes, que han insistido en que ADIF no ha facilitado "ningún vídeo a nadie" .
Agregaron que este tipo de grabaciones se entregan a la policía y a los jueces, pero no a otras instancias.