aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tren se descarrila y se incendia en Dakota del Norte

AP| El Universal
21:41CASSELTON, Dakota del Norte | Lunes 30 de diciembre de 2013
Un ferrocarril que transportaba granos se descarril y otro que transportaba petrleo se impacto con

ACCIDENTE Un ferrocarril que transportaba granos se descarriló y otro que transportaba petróleo se impacto con él. (Foto: Xinhua )

El tren transportaba petróleo crudo y se accidentó a un kilómetro y medio de distancia de un pequeño poblado; no hay heridos, pero ya se desaloja a pobladores

Un largo tren que transportaba petróleo crudo se descarriló justo un kilómetro y medio (una milla) de distancia antes de atravesar el corazón de un pequeño poblado en Dakota del Norte, sacudiendo a los habitantes con una serie de explosiones que lanzaron humo negro al cielo.

Nadie resultó herido, pero las autoridades estaban evacuando el lunes a unas 300 personas como precaución.

El tren de BNSF Railway Co., de kilómetro y medio (una milla) de largo, se descarriló a las 2:30 de la tarde, y más de 10 vagones se incendiaron. Seguían ardiendo cuatro horas después de que había anochecido y las autoridades dijeron que tenían autorización para permitir que se quemaran.

Tara Morris, sargento del condado Cass, dijo que la evacuación de una sección del pueblo de Casselton fue una medida precautoria en caso de que el viento cambiara de dirección. Una densa columna de humo de los vagones incendiados permanecía al sureste del poblado. En Casselton viven unas 2.400 personas y está a unos 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Fargo.

Las autoridades todavía no descifran como ocurrió el descarrilamiento, pero un segundo tren que llevaba granos estuvo involucrado. La portavoz de BNSF, Amy McBeth, dijo que el tren que transportaba granos se salió de las vías primero, luego golpeó varios vagones del tren petrolero en las vías adyacentes.

Ryan Toop, quien vive cerca de ahí, escuchó las explosiones y condujo su vehículo hasta unas dos calles de donde estaba el incendio, que ocurrió en un día con temperaturas bajo cero."Bajé la ventana y uno literalmente podía calentarse las manos" , dijo.

El descarrilamiento ocurrió mientras crece la preocupación por la capacidad del sistema ferroviario estadounidense para transportar petróleo crudo.

Los temores de descarrilamientos catastróficos surgieron en particular después de que el verano pasado un tren que llevaba petróleo crudo desde Bakken en Dakota del Norte se accidentara en Canadá, dejando 74 personas muertas por el incendio que provocó.

rcr

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0