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Tren descarrilado en NY iba muy rápido

El Universal
Martes 03 de diciembre de 2013

Video. Autoridades indicaron que la "caja negra" permitirá determinar la velocidad del tren, si se aplicaron los frenos o si hubo un problema técnico

Tren descarrilado en NY iba muy rpido

OPERACIÓN. Los trabajadores usaron grúas para levantar la locomotora del tren descarrilado ayer. (Foto: SHANNON ST APLETON REUTERS )

Tomó una curva a 132 kph, cuando debía ir a 45

NUEVA YORK (Agencias).— Un tren de cercanías que se descarriló el fin de semana en la ciudad de Nueva York, causando la muerte de cuatro personas, iba a 132 kilómetros por hora al acercarse a una curva donde la velocidad máxima permitida es de 45 kph, según informó ayer un investigador federal.

Sin embargo, se desconocía si el accidente fue resultado de un error humano o de un problema con los frenos, dijo Earl Weener, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Unas 150 personas iban a bordo cuando el tren de Poughkeepsie a Manhattan se descarriló el domingo en la línea Hudson de Metro-North. Más de 60 personas resultaron heridas.

Weener dijo que la información de la velocidad del convoy era preliminar y que se obtuvo de las dos grabadoras de datos del tren de Metro-North que fueron recuperadas entre los restos del accidente ocurrido el domingo en el Bronx. También señaló que los investigadores habían comenzado a entrevistar al personal de la compañía ferroviaria, pero no reveló lo que el maquinista les dijo.

Weener informó que el acelerador pasó a inactivo seis segundos antes de que el tren descarrilado se tuviera que detener por completo, “muy tarde en el proceso para un tren que va tan rápido”, y que los frenos estaban metidos a fondo cinco segundos antes de que el tren se detuviera.

Declaró que los investigadores también examinaban el teléfono móvil del maquinista, al parecer para determinar si estaba distraído al operar el tren.

Cuadrillas de trabajadores levantaban ayer los vagones descarrilados en la curva donde se produjo el accidente, a orillas de río Hudson.

Mientras los siete vagones y la locomotora eran erguidos sobre las vías, los 26 mil pasajeros diarios en la línea afectada en el segundo mayor sistema de trenes urbanos del país enfrentaban un día difícil para llegar a sus destinos.

Muchas personas usaron el servicio de autobuses y sus autos para volver al trabajo, pero no se reportaron retrasos en la hora pico matutina, dijo el portavoz de la compañía, Aaron Donovan.



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