Saudíes en libertad provisional se unen a Al Qaeda
Varios saudíes que eran juzgados por terrorismo obtuvieron la libertad provisional y aprovecharon la situación para fugarse y unirse a las filas de Al Qaeda, informó hoy el diario árabe internacional Al Hayat.
Según el periódico, que cita a fuentes policiales, los acusados se unieron a las organizaciones Al Qaeda en Yemen y al Estado Islámico de Irak y Siria, también ligada a esa red terrorista.
Los cuerpos de seguridad de Arabia Saudí se pusieron en contacto con las familias de los procesados después de que estos no acudieran a las sesiones del juicio tras haber sido puestos en libertad provisional a cambio del pago de una fianza.
El diario, que no especifica cuántas personas se escaparon, explicó que los saudíes habían mostrado "tolerancia y arrepentimiento por lo que hicieron ante el juez", pese a que supuestamente seguían teniendo una ideología extremista.
No es la primera vez que involucrados en delitos de terrorismo se escapan de las autoridades mientras son juzgados en Arabia Saudí.
En abril pasado, la saudí Arua Bagdadi -también acusada de terrorismo- fue puesta en libertad bajo fianza y no volvió a comparecer ante el juez, ya que se escapó a Yemen en compañía de sus hijos y otros familiares.
La huida de Bagdadi llevó a las fuerzas de seguridad a detener a su padre, que había firmado la fianza para su liberación.
jlc