Es hora de concretar reforma migratoria: Bloomberg
Al inaugurar un fin de semana de actividades dedicadas a reflexionar sobre las aportaciones de los inmigrantes a Estados Unidos, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, afirmó este viernes que ya es hora de concretar la reforma a las leyes de inmigración.
Ante una delegación bipartidista de más de 70 líderes políticos y comunitarios de todo el país, Bloomberg expresó que Estados Unidos necesita un sistema de inmigración moderno que "le dé la bienvenida a los emprendedores y gente trabajadora que hagan crecer la economía de nuestra nación".
Bloomberg, alcalde independiente, habló en Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde, durante la inauguración de Becoming America Congressional Pilgrimage, un evento de tres días organizado por el Faith & Politics Institute, entidad sin fines de lucro. Entre los asistentes estuvieron los representantes federales Joseph Crowley, demócrata por Nueva York, y Mario Diaz-Balart, republicano por la Florida.
Bloomberg dijo que casi la mitad de los pequeños negocios de Nueva York son propiedad de inmigrantes. "Los inmigrantes son la clave del futuro de Nueva York, y la prosperidad de nuestra nación", dijo.
El foro se realizará en varios lugares históricos de la ciudad, como Ellis Island, el monumento a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y el Museo de la Herencia Judía.
En una ceremonia de naturalización el viernes, Crowley habló de cómo su abuelo llegó de Irlanda en 1912. "Ustedes se han sacrificado, han batallado, han persistido", dijo. "Cada uno de ustedes tiene una historia que contar sobre lo duro que ha sido estar hoy aquí".
Diaz-Balart dijo al grupo que ahora son tan estadounidenses "como cualquiera de los Padres de la Patria". "Ustedes vinieron aquí a dar a sus familias esperanza y un mañana mejor", dijo. "Esta es una tierra creada por inmigrantes, por gente como ustedes, con aspiraciones".