aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Partidos británicos piden ayuda para refugiados sirios

EFE| El Universal
03:52Londres | Sábado 28 de diciembre de 2013
Los políticos han destinado 622 millones de euros en ayuda para Siria, pero necesitan aportar más fondos para poder atender a más sirios

Los líderes de los tres principales partidos británicos pidieron hoy más ayuda para los refugiados que huyen del conflicto armado en Siria y respaldaron la campaña de la ONU destinada a recaudar fondos para los niños sirios.

En un comunicado conjunto divulgado hoy, el primer ministro británico, el conservador David Cameron; el viceprimer ministro y líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, y el líder del Laborismo, Ed Miliband, recuerdan que cuatro millones de menores han resultado afectados por el conflicto civil.

Los tres manifiestan su respaldo a la petición de la ONU destinada a recaudar 4mil millones de libras (4 mil 760 millones de euros) para los refugiados y afirmaron que el Reino Unido se comprometerá a entregar más fondos para los más necesitados.

"Más de nueve millones de personas en Siria están sufriendo estas Navidades, con una desesperada necesidad de nuestra ayuda" , afirma la declaración firmada por Cameron, Miliband y Clegg.

"Cuatro millones de ellos son niños" , por lo que "este es un asunto humanitario urgente que trasciende las diferencias entre los partidos políticos" , agrega la nota conjunta.

Los políticos recuerdan que el Reino Unido ha destinado 523 millones de libras (622 millones de euros) en ayuda para Siria, pero pusieron de manifiesto la necesidad de aportar más fondos para poder atender el sufrimiento de los sirios.

"La ONU ha lanzado recientemente una nueva petición de 4 mil  millones de libras, la mayor en su historia. El Reino Unido aportará más y pedimos a otras naciones que hagan lo mismo" , agregan.

Con los fondos que obtenga para Siria, la ONU tiene previsto vacunar en las próximas semanas a 25 millones de niños contra varias enfermedades dentro de Siria y ayudarles a superar el trauma que viven por la violencia en el país.

La inmunización es considerada vital tras el rebrote de la poliomielitis, una enfermedad que se consideraba erradicada en Siria y de la que se han confirmado últimamente 17 casos.

prv



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0