aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ortega apoya 'batalla' de Maduro en Venezuela

EFE| El Universal
15:09Managua | Viernes 22 de noviembre de 2013
El presidente de Nicaragua envió una carta a Maduro para felicitarle por su cumpleaños 51 y respaldarlo por las acciones que esta emprendiendo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, por su cumpleaños 51, que celebrará mañana, y le expresó su apoyo por la "gran batalla que libra" en su país.

Ortega destacó en una carta la lealtad de Maduro "al comandante eterno", en alusión al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y su "hermandad a prueba de todos los fuegos".

El gobernante nicaragüense dice en su misiva que se suma al cariño de Venezuela, de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe, "que apreciamos, valoramos y respaldamos, sin duda alguna, todo lo que estás haciendo para asegurar los avances de Chávez".

"Confiamos plenamente en tu sensibilidad, intuición y espiritualidad enriquecida cada día de tu vida, en las luchas, en los retos, en las encrucijadas, en las dificultades, en las alegrías, en las celebraciones y en el fuego indomable de triunfos, los que son, los que vendrán", añadió.

Ortega, en nombre de su familia, invocó bendición, prosperidad y victorias para Maduro, su familia y Venezuela.

Los fondos de la cooperación venezolana a Nicaragua suman tres mil 310,9 millones de dólares desde que Ortega asumió el poder en enero de 2007, aunque desde 2009 no recibe donaciones.

En junio pasado, Ortega y Maduro acordaron en Managua fortalecer su cooperación bilateral, en asuntos como energía, comercio, alimentos, finanzas, proyectos sociales y turísticos.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0