aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama minimiza baja de popularidad; 'siempre hay altos y bajos', dice

EFE| El Universal
14:30Washington | Viernes 20 de diciembre de 2013
En su última rueda de prensa del año, el presidente de EU restó importancia a esos datos: Mis encuestas han ido arriba y abajo durante años... y seguirá habiendo altos y bajos

El presidente de EU, Barack Obama, quitó hierro hoy a la caída de su popularidad, situada en el peor registro de su presidencia (45%) , al esgrimir que "siempre ha habido altos y bajos" a lo largo de su carrera y que los seguirá habiendo.

En su última rueda de prensa del año, antes de su tradicional viaje navideño a Hawai, la primera pregunta que tuvo que abordar Obama fue precisamente si este ha sido el peor año de su presidencia, a lo que el presidente respondió: "No es así como yo lo veo; siempre hemos tenido altos y bajos" .

"Yo me centro en comprobar si estamos dando pasos para ayudar a las familias americanas a tener más oportunidades" , puntualizó.

No obstante, Obama admitió que 2013 ha tenido "frustraciones" , especialmente en lo referente a su relación con el Congreso.

"Lo que debemos pensar es que, incluso cuando las cosas en el Congreso no se mueven todo lo que deberían, nosotros seguimos haciendo cosas" , dijo.

La popularidad de Obama cayó al nivel más bajo de sus casi cinco años de presidencia, apenas un
año después de su reelección, al cosechar una desaprobación del 55 %, según las últimas encuestas.

Obama, que quiso mantener un tono optimista en su última rueda de prensa del año, restó importancia a estos datos: "Mis encuestas han ido arriba y abajo durante años... y seguirá habiendo altos y bajos" .



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0