aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan inmovilización de 42 aeronaves del narco en el Caribe

Notimex| El Universal
10:02Bogotá | Viernes 27 de diciembre de 2013
Informan que 23 de los aparatos fueron detectados en Venezuela, 15 en Honduras, dos en Colombia, uno en Guatemala y otro en México, gracias a la coordinación con las distintas fuerzas de esos países

Al menos 42 aeronaves usadas para el tráfico de drogas fueron inmovilizadas en el Caribe durante 2013 gracias a la colaboración internacional, informó hoy el comandante de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) , general Guillermo León.

El oficial aseguró a la emisora Caracol que 23 de los aparatos fueron detectados en Venezuela, 15 en Honduras, dos en Colombia, uno en Guatemala y otro en México, gracias a la coordinación con las distintas fuerzas de esos países.

Según León, las operaciones realizadas para frenar el tráfico de droga por vía aérea a través del Caribe, en el marco de los convenios suscritos para luchar contra el narcotráfico, permitieron decomisar 530 kilogramos de cocaína este año.

Informó que en ese lapso, las autoridades colombianas destruyeron, entre otros, 16 laboratorios para producir droga, en el corredor fronterizo del oriente que permite la movilización del alcaloide hacia Venezuela.

"Hemos tenido coordinaciones valiosas con la Fuerza Aérea venezolana, que nos ha permitido ser contundente contra el narcotráfico. Hemos logrado generar puentes de comunicación y líneas de coordinación para transferir información rápida" , apuntó.

La cooperación del vecino país ha ido mejorando y "los resultados que se ven nos permiten trabajar (a las autoridades de las dos naciones) en una buena dinámica" , comentó.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0