aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrestan a jefe policial de Texas por nexos con el narco

Notimex| El Universal
21:47Dallas | Miércoles 25 de diciembre de 2013
Encabezaba la extinta Unidad Panamá de lucha contra el narcotráfico, de la que al menos nueve de sus agentes han sido acusados de asociación con grupos criminales

Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron al comandante de la policía en el condado de Hidalgo, Texas, bajo cargos de lavado de dinero y narcotráfico.

José "Joe" Padilla, uno de los principales jefes policiales en la frontera con México, será presentado ante un juez el viernes, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, siglas en inglés).

El detenido encabezaba la extinta Unidad Panamá de lucha contra el narcotráfico, pero al menos nueve de sus agentes han sido acusados de asociación con grupos criminales.

Padilla es acusado de intentar distribuir casi media tonelada de mariguana y ayudar en operaciones de lavado, por lo que de ser hallado culpable enfrentaría una condena de más de 20 años de prisión.

Fuentes oficiales dijeron que fue arrestado por agentes del ICE en colaboración con la agencia antidrogas DEA, y que la primera audiencia en que será presentado tendrá lugar este viernes 27.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0