Maduro denuncia 'guerra silenciosa' en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que desde finales de 2012 hay una "guerra silenciosa" contra los poderes del Estado y la sociedad venezolana, con apoyo internacional.
"Es una estrategia para, a través de una guerra silenciosa, sin rostro, sin responsables, ir eliminando el funcionamiento de la sociedad y el Estado venezolano, con la tesis del derrumbe del Estado y el caos en la sociedad", dijo Maduro.
El mandatario mostró al respecto una supuesta estrategia para "quebrar el Estado" venezolano, que se habría desarrollado en reuniones de dirigentes de la oposición con "enemigos extranjeros", como el ex presidente colombiano Álvaro Uribe.
En cadena nacional de radio y televisión desde el presidencial Palacio de Miraflores, Maduro aseguró contar con pruebas de que la "guerra económica" es dirigida por "un sector de Venancham (Cámara Venezolana Americana de Comercio), Consecomercio y Fedecámaras" .
Destacó que las reuniones habrían sido financiadas por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) y formarían parte de acciones para alcanzar su objetivo antes de las elecciones municipales de diciembre próximo.
Maduro advirtió, sin embargo, que esos sectores interesados en desestabilizar al país están lejos de lograrlo "porque aquí está un Estado, aquí está una de las expresiones más fuertes del Estado: la Asamblea Nacional y los poderes públicos".
ahd