aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maduro decreta un día de lealtad y amor a Chávez

Redacción| El Universal
11:26Ciudad de México | Martes 05 de noviembre de 2013
El presidente de Venezuela ha sido muy criticado por sus declaraciones acerca de Hugo Chvez

ACTITUD. El presidente de Venezuela ha sido muy criticado por sus declaraciones acerca de Hugo Chávez. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El 8 de diciembre será el día en que el pueblo venezolano honrará en una celebraciónn nacional la memoria del fallecido líder Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estableció el 8 de diciembre como el "Día de lealtad y el Amor al comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria".

La celebración entrará al calendario conmemorativo de la nación cuyo decreto fue establecido en la Gaceta Oficial para que el pueblo de Venezuela proclame su "amor infinito" al ex comandante Chávez.

Se espera que esta fecha sirva para "honrar con acción y pensamiento" el legado del gobernante socialista.

Maduro aseguró que Chávez, quien murió en marzo pasado víctima de cáncer, "se consumió" durante 14 años en una "entrega plena al pueblo y sus exigencias", por lo que es justo el reconocimiento del "legado de vida" del líder de la Revolución Bolivariana.

En tanto el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, se pronunció al respecto y recordó que ese mismo día se celebrarán las elecciones municipales en todo el territorio nacional.

En un mensaje a través de la red social Twitter, Díaz definió este decreto como "un acto de grosero ventajismo electoral" por parte de la administración de Maduro a favor de los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Las polémicas acciones de Nicolás Maduro continúan, pues apenas el fin de semana pasado decidió adelantar la navidad en busca de la "suprema felicidad del pueblo".

Con la "navidad temprana" el presidente pretende que los dos últimos meses del año sean premonitorios de lo que será 2014 para la economía y la sociedad.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0