aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Las apariciones de Chávez' a Maduro

Redacción| El Universal
04:25Ciudad de México | Viernes 01 de noviembre de 2013
Maduro ha tomado de forma seria su propio llamado de proteger la memoria de Chvez

POLÉMICO. Maduro ha tomado de forma seria su propio llamado de proteger la memoria de Chávez. (Foto: EFE )


Video. Maduro compara a Hugo Chávez con Cristo

El presidente de Venezuela ha sido objeto de críticas y mofas por sus revelaciones en las que asegura que el fallecido mandatario se le ha manifestado de distintas formas: primero como un pajarito y la última, en una construcción del metro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado de que hablar debido a sus polémicas confesiones vinculadas a su antecesor, Hugo Chávez, de quien asegura se le ha "manifestado" de distintas formas para apoyarlo.

Haciendo alusión al fuerte vínculo que mantiene con el comandante Chávez, Maduro no ha sido más que objeto de mofas.

En una de sus primeras revelaciones, el Presidente, quien se autodenomina 'hijo de Hugo Chávez', al momento de arrancar la campaña por la contienda presidencial desató la alegría de sus partidarios y las críticas de sus opositores al narrar que cuando oraba en una pequeña capilla católica y al encontrarse totalmente solo, apareció un "pajarito chiquitico" con el que se comunicó con silbidos y del cual dijo era el espíritu de Chávez deseándole suerte.

Luego, llegó a comparar al líder bolivariano con "Cristo redentor" porque, al igual que el hijo de Dios, "vino a proteger a los que nada han tenido". "Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez", dijo.

Meses después, ya ganados los comicios del 14 de abril, la polémica y señalamientos se desataron una vez más cuando indicó que muchas veces duerme en el Cuartel de la Montaña, mausoleo, donde permanecen los restos de su antecesor Hugo Chávez.

De esta forma el presidente de Venezuela ha recibido diferentes críticas, algo que parece no importarle pues este miércoles dio fe a la supuesta aparición de la figura de Chávez en una de las paredes rocosas de uno de los túneles que forman parte de la excavación de una línea en construcción del Metro de Caracas.

Aunque esta vez fueron trabajadores de esta construcción quienes aseguraron haber visto la aparición, de la que incluso tomaron foto, Maduro no desmintió la revelación.

"Así como apareció, desapareció, para que ustedes vean, lo que ustedes dicen es verdad, Chávez está en todas partes, Chávez somos todos", exclamó Maduro.

Tras el fallecimiento del ex presidente Chávez el 5 de marzo de este año, Maduro ocupó la presidencia luego de ser designado por el propio Chávez, en su última alocución del 8 de diciembre de 2012, como su heredero para continuar con su proyecto revolucionario de corte socialista y luego de competir por el cargo con el actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0