aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Japón: renuncia a energía nuclear no puede ser inmediata

Notimex| El Universal
02:55Tokio | Viernes 20 de diciembre de 2013

Video. Video Reportan nueva fuga en central de Fukushima

El primer ministro Shinzo Abe anunció nuevas medidas para acelerar la recuperación de la planta de Fukushima

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, advirtió que su país no puede renunciar de inmediato a la energia nuclear, pues la calidad de vida de la gente se vería perjudicada sin abasto estable y barato de electricidad.

La declaración del jefe de gobierno coincidió con la expedición de nuevos lineamientos para la planta nuclear de Fukushima Daiichi, virtualmente destruida por el terromoto y tsunami de marzo de 2011.

Abe, en cambio, se mostró convencido de que Japón debe de reducir su dependencia de la energía nuclear, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

A la fecha los 50 reactores comerciales con que cuenta este país asiático se encuentran fuera de operación debido a las preocupaciones que en materia de seguridad nuclear surgieron tras el accidente nuclear de marzo de 2011.

En tanto, el gobierno japonés anunció este viernes nuevas medidas para acelerar la recuperación de la planta de Fukushima Daiichi, que incluyen el incremento de la ayuda pública a su operador Tokyo Electric Power Co. (TEPCO) .

El operador será relevado de pagar una parte del costo de la limpieza externa de la planta nuclear, además del otorgamiento de nuevos préstamos sin intereses para los pagos de compensaciones, así como de las acciones de descontaminación.

A tres años del accidente nuclear que se cumplirán el 11 de marzo de 2014, 140 mil habitantes de la oriental prefectura de Fukushima permanecen en campos de damnificados.

jlc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0