Gobierno británico pide diálogo pacífico a Egipto
El Gobierno británico se mostró hoy "profundamente preocupado" por la escalada de la violencia en Egipto e hizo un llamamiento al "diálogo pacífico" para acabar el conflicto entre los leales al depuesto presidente Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido consideró "deplorable" la ola de violencia que ha dejado centenares de muertos esta semana en Egipto y defendió la necesidad de "regresar a los procesos democráticos".
Londres "continúa activamente comprometido con el apoyo a esos objetivos y trabaja con sus aliados regionales e internacionales", señaló un portavoz el Foreign Office, que confirmó que en las últimas horas el ministro de Exteriores, William Hague, conversó sobre la situación en ese país con su colega turco, Ahmet Davutoglu.
"Continuaremos trabajando durante los próximos días junto con nuestros aliados, tanto europeos como internacionales, y haciendo esfuerzos para ayudar a los egipcios a lograr la paz y regresar a los procesos democráticos", apuntó el Foreign Office.
Asimismo, añadió que mantiene "sin cambios" las advertencias para los ciudadanos británicos respecto a los viajes a Egipto.
El Reino Unido recomienda no viajar a la región del norte del Sinaí y reducir los desplazamientos "no esenciales" al resto del país, "con la excepción de los centros vacacionales del Mar Rojo".
"Aconsejamos a todos los ciudadanos británicos que están en Egipto o que están planeando viajar allí que comprueben regularmente las advertencias" de seguridad, afirmó el Foreign Office.
prv