Islamistas se resisten dentro de mezquita en El Cairo
Un grupo de islamistas permanece atrincherado en la mezquita de Al Fath, en el barrio cairota de Ramsés, donde buscaron refugio durante los disturbios de ayer y que hoy está cercada por la policía.
Una fuente de los servicios de seguridad explicó que varios manifestantes de los Hermanos Musulmanes continúan en el interior del templo, después de que la mayoría saliera la pasada madrugada cuando la policía les abrió un paso seguro para poder marcharse.
Entre las personas que abandonaron la mezquita en las últimas horas había mujeres y menores de edad.
La agencia de noticias estatal Mena señaló que el grupo que queda en el interior se defiende con extintores, mangueras de agua y lanza sillas a todo aquel que intenta entrar.
La mezquita de Al Fath y sus alrededores fueron ayer el principal foco de disturbios en El Cairo y donde los seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi celebraron su manifestación más grande en la capital.
En la zona, se enfrentaron partidarios y opositores de Mursi, y además intervinieron las fuerzas de seguridad.
El Ministerio egipcio del Interior informó hoy de que sus fuerzas han detenido a mil 4 miembros de los Hermanos Musulmanes en las últimas horas en todas las provincias.
Los Hermanos Musulmanes aseguran que más de cien personas fallecieron en los disturbios de ayer en la capital, mientras que hasta ahora el Ministerio de Sanidad solo ha informado de 17 muertos y 82 heridos en todo el país.
prv