aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU protege al mundo contra terrorismo: Kerry

Notimex| El Universal
17:59Bogotá | Lunes 12 de agosto de 2013
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, defendi el programa para espiar al mundo

ESPÍAN El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, defendió el programa para espiar al mundo. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El programa tiene como fin prevenir que se sigan presentando acciones terroristas en el mundo, así como poner fin a esta violencia tan indiscriminada; países como México, Colombia y Brasil han sido espiados

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, defendió hoy, el programa de inteligencia que Washington aplica en otros países, al argumentar que tiene como fin "proteger al mundo del accionar del terrorismo" .

"Creo que todo el mundo ya sabe que es un mundo peligroso, es un mundo muy distinto al 11 de septiembre de 2001. Nos vemos involucrados en un esfuerzo para proteger a las personas, pero es lo único que estamos haciendo", sostuvo.

Kerry admitió que abordó ese tema con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, durante el encuentro que sostuvieron este lunes en Bogotá, en el marco de su visita oficial de un día a este país sudamericano.

En un comunicado, la cancillería colombiana expresó en julio pasado su "preocupación" por informaciones sobre la existencia de un programa de recopilación no autorizada de datos y de interceptación de comunicaciones personales, que incluía a Colombia.

Según el diario brasileño O Globo, varias naciones de América Latina, entre ellas Colombia, México y Brasil, fueron espiadas durante varios años por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, dentro de su estrategia de defensa.

Kerry explicó este lunes que Washington busca con "este esfuerzo" prevenir que se sigan presentando "acciones terroristas" en el mundo, así como "poner fin a esta violencia tan indiscriminada" de la cual no está exenta ninguna nación.

Precisó que Estados Unidos sigue atendiendo las inquietudes de países para darles garantías a los ciudadanos, pero dijo que el mundo es ahora más peligroso y por tal motivo "nos vemos involucrados en unos esfuerzos grandes contra el terrorismo" .

 

limh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0