aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Contratista secuestrado en Pakistán pide ayuda a Obama

EFE| El Universal
21:53Washington | Jueves 26 de diciembre de 2013

Video. El hombre de la tercera edad, fue secuestrado en agosto de 2011; Al-Qaeda se atribuyó la responsabilidad

EU revisa la veracidad de un video donde Warren Weinstein, plagiado hace más de dos años en ese país, solicita al presidente de EU negociar su liberación

El Gobierno de EU investiga la autenticidad de un video en el que el contratista Warren Weinstein, secuestrado hace más de dos años en Pakistán por la organización terrorista Al Qaeda, pide directamente al presidente Barack Obama que negocie su liberación.

Así lo anunció hoy el Departamento de Estado a través de un escueto comunicado en el que se limita a reclamar de nuevo la liberación del contratista, que trabajaba en la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional (Usaid) cuando fue secuestrado en 2011.

El video, que llega un año después de que Al Qaeda publicara otro similar en el que Weinstein pedía su liberación, fue enviado por correo electrónico a varios periodistas en Pakistán, junto con una carta presuntamente escrita por el contratista.

En la misiva, Weinstein pide que los medios lancen una campaña para conseguir que el Gobierno estadounidense "persiga activamente" su liberación y garantice que no será "olvidado" ni se convertirá "en una estadística más".

En el video de hace un año el contratista se limitaba a trasladar las demandas de Al Qaeda a cambio de su liberación, pero en la última grabación lanza un mensaje directo a Obama en el que apela a sus sentimientos "de hombre de familia" precisamente en estas fechas navideñas.

"Usted entenderá la profunda ansiedad mental y la angustia que he sufrido en estos últimos más de dos años. Por consiguiente, apelo a usted por humanidad y le pido que tome las acciones necesarias para conseguir mi liberación y mi vuelta junto a mi familia y en mi país", dice en el vídeo el contratista, de 72 años, que aparece sentado delante de una pared gris y ataviado con un chándal del mismo color y ropa deportiva negra.

ahd/rcr



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0