aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La OTAN condena el atentado en estación en Rusia

EFE| El Universal
11:00Bruselas, Bélgica | Domingo 29 de diciembre de 2013
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen sostuvo que la OTAN y Rusia están unidas en la lucha contra el terrorismo, incluso mediante el trabajo conjunto en la tecnología para prevenir los ataques contra los sistemas de transporte público

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó hoy el ataque terrorista suicida que se ha cobrado la vida de 16 personas en una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado.

"Condeno enérgicamente el ataque terrorista de las estación de tren de Volgogrado, Rusia, que ha matado y herido a muchas personas" , indicó Rasmussen en un comunicado.

"No puede haber justificación alguna para este tipo de ataques bárbaros" , añadió.

Rasmussen sostuvo que la OTAN y Rusia están unidas en la lucha contra el terrorismo, incluso mediante el trabajo conjunto en la tecnología para prevenir los ataques contra los sistemas de transporte público.

"Seguiremos cooperando para mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos, y la seguridad de nuestros países" , declaró.

El político danés envió también su condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

La explosión tuvo lugar en torno a las 12.45 hora local (08.45 GMT) cuando la terrorista se vio obligada a pasar por el detector de metales instalado a la entrada de la estación Volgogrado-1.
Volgogrado ya fue escenario el pasado 21 de octubre del atentado más grave ocurrido en Rusia en dos años y medio, cuando otra terrorista suicida oriunda del Cáucaso mató a seis personas en un autobús.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0