aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vladimir Putin ordena castigar atentado suicida

Notimex| El Universal
09:54Domingo 29 de diciembre de 2013
El mandatario ordenó a ministros y funcionarios de alto rango de los órganos de gobierno y la Policía tomar todas las medidas necesarias para investigar el atentado suicida, detener a los que están detrás de él y llevarlos ante la justicia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy a sus servicios de Seguridad e Interior identificar y llevar ante la justicia a los organizadores del atentado suicida en la ciudad rusa de Volgogrado, que dejó 15 muertos y más de 40 heridos.

"Putin ordenó a ministros y funcionarios de alto rango de los órganos de gobierno y la Policía tomar todas las medidas necesarias para investigar el atentado suicida, detener a los que están detrás de él y llevarlos ante la justicia" , informó la oficina de prensa del Kremlin.

Asimismo, expresó su profundo pesar y sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y de los heridos, a quienes les deseó una pronta recuperación, según la fuente citada por las agencias rusas de noticias.

Una mujer suicida detonó a las 12:45 horas locales de este domingo (08:45 GMT) un artefacto explosivo, que tenía una potencia de unos 10 kilogramos de trilita, en la estación central de trenes de Volgogrado, dejando al menos 15 muertos y más de 40 heridos confirmados.

El vocero del Comité de Investigación, Vladimir Markin, explicó que el sistema de seguridad instalado en la estación y que incluye detectores de metales impidió que la suicida accediera al interior del edificio, lo que seguramente evitó un mayor número de víctimas.

Por orden del presidente Putin, el Ministerio de Situaciones de Emergencia envió a Volgogrado un avión con 22 médicos de gran prestigio y material necesario a bordo.

Tras el atentado suicida, el Ministerio del Interior de Rusia ordenó redoblar las medidas de seguridad en los aeropuertos y estaciones de ferrocarril del país.

En tanto, las autoridades de la provincia de Volgogrado decretaron tres días de luto oficial, del 1 al 3 de enero, y anunciaron una indemnización de un millón de rublos (30 mil 600 dólares) para las familias de las víctimas del atentado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la suicida se llamaba Oksana Aslanova, tenía 26 años de edad y era de la república rusa de Daguestán, desde donde había viajado a Volgogrado.

Aslanova, quien enfrentaba una orden de búsqueda y captura desde junio de 2012, se había casado en dos ocasiones con insurgentes, mismos que fueron abatidos por las fuerzas de seguridad rusas.

La kamikaze era amiga de Naida Asialova, la terrorista suicida que en octubre pasado se inmoló en un autobús lleno de pasajeros en Volgogrado causando siete muertos y 55 heridos.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0