@univ_deportes
El español Rafael Nadal tuvo más inconvenientes de los previstos en el inicio del juego, pero rectificó a tiempo para vencer hoy por 6-4 y 6-0 al argentino Facundo Argüello y clasificarse a los cuartos de final del torneo de tenis de Buenos Aires.
En el primer set, el máximo favorito mostró algunos destellos de su clase, pero cometió muchos errores no forzados y cedió su saque una vez en parcial. En el segundo, la diferencia de jerarquía del ex número uno del mundo con el 146 del ranking quedó más expuesta, cuando el argentino fue perdiendo el ímpetu de los primeros juegos.
"Nunca es fácil jugar un partido después de una derrota como la que tuve en Río de Janeiro" , comentó Nadal, en referencia a su eliminación en las semifinales del torno carioca ante el italiano Fabio Fognini. "Entré con un poco de nervios y me costó soltarme, aunque después pude encaminar el juego" , añadió el número cuatro del mundo.
Nadal se adelantó 2-0 en el inicio, pero luego entregó tres juegos consecutivos que le dieron la posibilidad a Argüello de colocarse 3-2, para sorpresa de las más de 4.000 personas que se acercaron al Buenos Aires Lawn Tennis para ver al español después de 10 años de ausencia.
El nueve veces campeón de Roland Garros no estaba cómodo en la pista, cometía errores no habituales en él y permitía que el argentino, de 22 años y 146 en el ranking mundial, manejara los puntos. Para su fortuna, Argüello alternaba buenos golpes con fallas groseras.
Cuando Nadal por fin pudo quedarse con el primer set, el partido virtualmente se terminó. El ex número uno recuperó su confianza, dominó a voluntad y ya no le dio posibilidades al joven argentino, que tampoco tuvo respuestas para revertir el desarrollo.
En la próxima ronda, Nadal se medirá con el argentino Federico Delbonis, que a primera hora le ganó por 6-4 y 6-2 al italiano Paolo Lorenzi.
hgm