aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




COM confirma fallecimiento de Mario Vázquez Raña

Adriana Díaz| El Universal
14:23México D,F. | Domingo 08 de febrero de 2015

Video. El empresario mexicano murió a los 82 años , fue miembro del Comité Olímpico Internacional

El COM confirm la muerte del empresario mexicano en redes sociales.

MARIO VÁZQUEZ RAÑA. El COM confirmó la muerte del empresario mexicano en redes sociales. . (Foto: Archivo/ El Universal )

El empresario mexicano murió a los 82 años; fue miembro del Comité Olímpico Internacional

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa),  el mexicano Mario Vázquez Raña, falleció hoy a los 82 años de edad. El Comité Olímpico Mexicano,  organismo del cual era presidente vitalicio, confirmó la noticia en las redes sociales y lamentó el deceso del dirigente.

"Sin duda fue un gran líder moral y guía del olimpismo en nuestro país. Falleció el día de hoy y toda la familia olímpica lamenta mucho su pérdida", dijo Carlos Padilla, titular del COM.

Desde hacer varios meses el líder deportivo se encontraba delicado de salud y fue hoy por la mañana cuando perdió la batalla.

"Es una pérdida irreparable para el olimpismo internacional, los medallistas olímpicos mexicanos lamentamos el fallecimiento", dijo el ex luchador Daniel Aceves.

Vázquez Raña fue Miembro del Comité Olímpico Internacional de 2000 a 2012, Presidente del Comité Olímpico Mexicano de 1974 a 2001, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana desde 1975 y reelecto hasta 2016, Presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de 1979 a 2012 y Presidente de la Comisión para la Solidaridad Olímpica de 2002 a 2012.

Dentro de su vida empresarial, Vázquez Raña es reconocido por ser el presidente y director general en 1976 de la Organización Editorial Mexicana (OEM), la compañía de medios impresos más grande de México y uno de los mayores del mundo y del que dijo, en 1983 al diario madrileño El País, se hizo dueño  "por casualidad".

Asimismo, fue el Presidente Ejecutivo de Almacenes Hermanos Vázquez entre los años de 1960 a 1980, actualmente un cadena de fábricas y tiendas de muebles instalada en el país.

 

 






comentarios
0