Técnico sufre infarto tras ascender a Primera División
SOBREVIVE. El estratega se recupera de una crisis de hipertensión.. (Foto: Cortesía )
Twitter: @univ_deportes
El director técnico de Jaguares de Colombia, Héctor Estrada, sufrió un infarto tras el ascenso por primera vez en la historia de su equipo a la primera división del futbol local, informaron hoy fuentes oficiales.
Estrada, de 54 años, que también dirigió a Alianza Petrolera en su ascenso en 2012, se sintió mal en el intermedio del juego entre Jaguares y Quindío de Armenia y fue atendido en el camerino para salir a dirigir la segunda parte.
Tras la victoria por 3-0, el entrenador tuvo una recaída y fue hospitalizado en la Clínica de Traumas de Montería, capital del departamento de Córdoba (norte) , por una afección cardiaca, según indicó Andrés Pacheco, un médico de la institución.
Pacheco explicó en diálogo con la edición digital del diario "El Tiempo" que el entrenador "tuvo un infarto agudo al miocardio y fue valorado por un cardiólogo que determinó realizarle un cateterismo cardiaco (examen que consiste en pasar una delgada sonda por el corazón)" .
Por su parte, el presidente del equipo, Nelson Soto, afirmó que el técnico "está en perfectas condiciones y los resultados (de los exámenes) le salieron buenos" por lo que hay un parte de tranquilidad.