Pumas quiere romper dominio americanista
A REVERTIR. Martín Bravo quiere que Pumas siga con su andar positivo.. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
El mediocampista de Pumas de la UNAM, el argentino Martín Romagnoli, dijo que el sábado próximo se jugarán todo para remontar aquellos resultados negativos, pues está el deseo de mantener una racha positiva.
Mencionó que a pesar de tener como rival a un conjunto fuerte como América, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no buscará cambiar su estilo de juego.
"Los resultados pasados no gustan, son rachas, pero tenemos que pensar en lo que viene para cambiarlo. Tenemos un partido el sábado en el que trataremos de ir a revertir esa mala racha, hay confianza de que se puede hacer", expuso.
De la situación que atraviesa América, Romagnoli consideró que nada tienen que ver los resultados pasados, porque al ser un juego de intensidad las cosas se olvidan y se sale a ganar en la cancha.
"No hay favoritos, es un clásico, son partidos diferentes y el que esté mejor ese día, será quien gane".
Asimismo, recordó que un juego de esta naturaleza, el cual es considerado como un clásico, se vive de diferente manera como en otras partes del mundo en donde se tienen encuentros de relevancia. "No hay mucha diferencia, los clásicos que me han tocado son muy pasionales".
El argentino reconoció también que América ha sido protagonista en el futbol mexicano, y en Pumas se han registrados cambios tanto a nivel directivo como en la plantilla de jugadores, "por eso se debe aprovechar estos cambios y los resultados para salir bien en el juego".
"En lo personal, no cambia nada, juego como se debe jugar en el equipo, trabajar igual para un entorno diferente. En la semana se debe enfocar y concentrarse para lo que sigue", concluyó.
Romagnoli dice a la afición que acuda el sábado venidero al Estadio Azteca para el juego América vs. Pumas de la UNAM que debe disfrutarlo y dejar de lado la violencia que casi siempre enmarca estos partidos.
"Quiero convocar a toda la afición de Universidad y del América a disfrutar del juego, un juego en paz y sin violencia", dijo el ex jugador de Toluca.
El veterano futbolista apuntó que este tipo de actos afortundamente son de manera aislada en algunas sedes y no ha llegado a darse en la dimensión que ha sido en otras partes del mundo.
"Esperamos que el futbol mexicano siga igual, limpio, sin violencia y se puedan ver los partidos con la familia, a los campos con los niños y que no llegue a más", agregó.
mcs