Protesta del Celaya por falta de pago da vuelta al mundo
PROTESTA. Así saltaron al campo los jugadores del Celaya ante Mérida.. (Foto: Reuters )
@Univ_Deportes
La imagen de los jugadores del Celaya con la cara cubierta con bolsas de papel con el signo de dinero pintado -que fue la foto oficial del partido ante Mérida en el Ascenso MX- le ha dado la vuelta al mundo.
Diarios españoles, argentinos y hondureños destacan como "curiosa" y "original" la manera en que los futbolistas protestaron contra la falta de pago en el equipo guanajuatense y recuerdan otros casos como el del Racing de Santander, que decidió no jugar la Copa del Rey ante Real Sociedad.
"Los jugadores del Celaya exigen su dinero con bolsas en la cabeza", titula el diario Marca, que señala que fue "original manera de protestar por los impagos del club".
"La original protesta de la plantilla del Celaya", titula el diario Sport, que señala que "habíamos visto cómo un equipo se plantaba al comienzo de un partido como forma de protesta, jugadores que directamente no saltan al terreno de juego o camisetas reivindicativas en las que se exigían el cumplimiento de los contratos con los jugadores, pero los futbolistas del Celaya han tirado de imaginación para denunciar la situación en la que se encuentran".
El diario ABC también habla del incidente y asegura que pese a que perdieron 1-2 ante Mérida, "el mensaje de su protesta no pasó desapercibido".
Los diarios españoles recuerdan que en Celaya militaron jugadores históricos como Emilio Butragueño, Michel y Hugo Sánchez.
En el diario Cancha Llena de Argentina titulan: "México: en señal de protesta, un equipo de futbol se sacó una particular foto", y también explican que el reclamo era por un adeudo de dos meses de sueldo.
En Diez, de Honduras, también se hizo eco y se reseñó que: "El Celaya de México, club en el que militaron los hondureños Carlos Pavón y Rambo de León, puso la nota curiosa en la Liga de Ascenso del país azteca al momento de salir a la cancha".
Prometen pago
En entrevista con ESPN Radio Fórmula, Alejandro Márquez, dueño del Celaya, aseguró que está sorprendido por la protesta del equipo y aceptó que se ha complicado la situación de clubes.
"Veo que los patrocinadores comunes del futbol se han retirado.", pero ofreció pagar esta semana el 40 por ciento de lo que se debe de un mes y la próxima semana saldará el adeudo.
mcs