aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nueva Orleans hace historia con triunfo en playoffs

Redacción| El Universal
22:33Filadelfia, Pennsilvania | Sábado 04 de enero de 2014
Cuatro goles de campo del pateador Shayne Graham encaminaron el pase a los Santos

A PATADAS. Cuatro goles de campo del pateador Shayne Graham encaminaron el pase a los Santos. (Foto: AP )

Los Santos ganaron por primera vez en toda su historia como visitante en un juego de playoffs al derrotar 26-24 a las Águilas de Filadelfia

@univ_deportes

Los Santos hicieron historia. Por primera vez Nueva Orleans ganó un juego de postemporada como visitante, cuando Shayne Graham conectó un gol de campo de 32 yardas en la última jugada del partido para derrotar 26-24 a las Águilas de Filadelfia en Juego de Comodines de la NFC celebrado en el Lincoln Financial Field.

Los Santos terminaron la campaña regular con marca de 3-5 como visitantes (1-5 desde el 13 de octubre) y la franquicia estaba 0-5 en gira en juegos de Playoffs, 0-3 bajo el mando del coach Sean Payton.

Ayer la malaria acabó y Nueva Orleans avanzó a la Ronda Divisional, donde el próximo fin de semana jugará en Seattle ante los Halcones Marinos. El ganador del duelo de este domingo entre San Francisco y Green Bay visitará a las Panteras de Carolina.  

Tras una intercepción de DeMeco Ryans (la segunda que sufrió Brees), las Águilas montaron una serie ofensiva de seis jugadas que Nick Foles coronó con su primer pase de touchdown de la noche, un envío de 10 yardas a manos de Riley Cooper para darle la ventaja a Filadelfia, 7-3.

Brees y los Santos respondieron con un ataque de ocho jugadas y 47 yardas que preparó la escena para el segundo gol de campo de Shayne Graham, ahora de 46 yardas, a tres segundos del final de la primera mitad, para acercar 7-6 a Nueva Orleans.

Los Santos le dieron la vuelta al marcador con 10:08 por jugarse en el tercer periodo. En seis jugadas recorrieron 53 yardas, Brees culminó la serie con una espiral de 24 yardas a Lance Moore para su primer touchdown y Nueva Orleans ganaba 13-7.

Santos incrementó su ventaja a 20-7 cuando Mark Ingram anotó en carrera de cuatro yardas para capitalizar una serie ofensiva de ocho jugadas y 66 yardas, con cuatro minutos en el reloj de juego del tercer cuarto.

Filadelfia respondió inmediatamente, cuando LeSean McCoy -el líder corredor de la NFL con mil 607 yardas- anotó en carrera de una yarda (en cuarta oportunidad) a 32 segundos del final de ese tercer periodo. Así terminó una ofensiva de siete jugadas y 75 yardas, que las Águilas recorrieron en 3:22 para acercarse 20-14.

Un gol de campo de 31 yardas de Alex Henery puso las cosas 20-17, con 11:14 por jugarse en el cuarto periodo. Graham respondió con un gol de campo de 35 yardas y la ventaja de los Santos se amplió a 23-17 con 8:04.

Una interferencia de pase de Corey White sobre DeSean Jackson dejó a Filadelfia en la yarda 4 de Nueva Orleans; dos jugadas después Foles conectó en las diagonales un envío de tres yardas a manos del novato Zach Ertz, y las Águilas se fueron arriba en el marcador por primera vez desde el segundo cuarto, 24-23, con poco menos de cinco minutos en el reloj.

Pero una tackleada ilegal sobre Darren Sproles en la devolución del kickoff dejó a los Santos en la yarda 48 de Filadelfia y nueve jugadas más tarde Graham convirtió el histórico gol de campo que selló el triunfo.

Brees completó 20 de 30 pases para 250 yardas, con dos intercepciones y un touchdown, mientras Foles terminó con 23 de 33, 195 yardas y dos anotaciones.



comentarios
0