aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No dejarán salir a "barras" del DF

César Huerta / Corresponsal| El Universal
07:14Guadalajara, Jalisco | Jueves 27 de marzo de 2014
Operativos de la Polica Federal detendran a porristas

ENCAPSULADOS. Operativos de la Policía Federal detendrían a porristas. (Foto: Imago7 )

La Liga MX apoya la medida de evitar cualquier tipo de enfrentamiento y en el Omnilife reforzarán vigilancia; operativos de la Policía Federal detendrían a porristas

futbol@eluniversal.com.mx

No está el horno para bollos, reza un popular refrán. En el caso del Guadalajara y los lamentables actos de violencia que han protagonizado algunos de sus pseudoaficionados, aplica a la perfección. Por eso, la directiva ha establecido ya contactos con América, la Liga MX y hasta la Policía Federal, para impedir que las barras de las Águilas viajen al Clásico Nacional del próximo domingo.

Esos grupos de animación del Rebaño Sagrado han sido vetados por parte de la Federación Mexicana de Futbol, que prohibió venderles boletos en cualquier estadio del país. Sin embargo, la directiva de Chivas pretende dar incluso más seguridad al Omnilife y para ello promueve un encuentro sin barras.

“La plática con la Liga y con América es que América le ha dicho a sus barras que no vengan, a propuesta de la Liga, que ha tenido pláticas con la Policía Federal. Es decir, antes de que tuviera que intervenir siquiera el estado de Jalisco, tendríamos apoyo de la Policía Federal para desanimar, detener y regresar a cualquier barra que quiera venir al juego. Es Yon de Luisa [director del Consejo de Futbol de Televisa] quien se está tratando esto”, revela Juan Manuel Herrero, presidente deportivo de Chivas.

Barristas del América ya promueven a través de redes sociales, la realización del viaje en camión a Guadalajara, que partirá del Monumento a la Revolución el sábado por la noche. Además, el grupo de seguidores del Rebaño Sagrado que ha sido vetado también asegura que tiene en su poder más de 500 boletos y que ingresará el domingo al partido.

“Puede ser que tengan boleto en lo individual, pero afortunadamente, este estadio sí tiene registro de sus barras. Podemos identificarlos plenamente y no vamos a permitir que se agrupen. Vamos a evitar cualquier agrupamiento de personas que sospechemos que van a tener alguna intención de actitud de barra”, detalla el dirigente rojiblanco.

Los detalles finales sobre el operativo de seguridad se definirán este jueves en la Perla Tapatía, durante una reunión de Juan Manuel Herrero y Jorge Vergara con autoridades estatales, municipales, federales, de la Liga MX y el América.

“Estamos pidiendo hasta que nos preste el gobierno del estado los arcos detectores de metales, las plataformas para poder ver cualquier evento desde las alturas. Hay un buen ejercicio de coordinación”, asevera.

“Será un Clásico muy especial, porque va a ser en un estadio familiar. Vamos a tratar de motivar a la gente en el estadio, que vean cómo debe ser el futbol mexicano, con familias y sin barras. Como presidente de Chivas proponemos a los demás clubes hacer lo mismo, que en todos los estadios se pueda jugar sin barras. No he visto nunca, de veras, el beneficio de tener barras”, añade Herrero.

Por lo pronto, la dirigencia rojiblanca anuncia una obra altruista para ocupar los lugares que solían ser de los barristas. “Será un Omnilife familiar. Todos los huecos que eran destinados a las barras, los vamos a llenar de niños del DIF estatal, de niños de casas hogar y niños de escuelas con escasos recursos. Les vamos a regalar más de 2 mil boletos para el Clásico”.



comentarios
0