Caen 4 "barristas" más por violencia en el Jalisco
NO CESA LA POLICÍA. La Fiscalía General del Estado logró la captura de otros cuatro implicados en los desmanes. (Foto: Especial )
La “cacería” no ha terminado. Ocho de los barristas que agredieron despiadadamente a policías municipales de Guadalajara durante el clásico Tapatío del sábado pasado ya fueron consignados y se encuentran en el Penal de Puente Grande. Pero este lunes cuatro pseudoaficionados más fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado.
Este miércoles, dicha dependencia anunció la captura de Ernesto Navarrete López, de 23 años, vecino de la colonia Lomas de Zapopan; Alejandro Buenrostro Villagrán (28), con domicilio en la colonia Constitución; Anthony Ismael Hernández Hernández (18), de la colonia Constitución, estos tres del municipio de Zapopan; así como Diego Armando Rosales Romero (18), vecino de la colonia Huentitán el Alto, en Guadalajara.
De ellos, los tres primeros fueron aprehendidos el martes en las cercanías de sus respectivos domicilios, mientras que el último fue capturado desde el lunes y se encontraba en calidad de investigado, pero luego de ser reconocido por los policías agredidos, quedó en calidad de detenido.
Luis Carlos Nájera, fiscal general del estado de Jalisco, anunció la detención de estos cuatro sujetos y reiteró que “ se continuará con la investigación para capturar y llevar ante la justicia a todos los responsables por esta agresión”. Las consecuencias por la agresión del 22 de marzo, en la tribuna alta sur del Estadio Jalisco, continúan.
Para estas nuevas detenciones, resultó primordial el trabajo de investigación y revisión de diversos videos y fotografías que se encuentran a disposición de la Fiscalía General, así como los testimonios de los policías afectados, quienes identificaron a los agresores.
Además, fue por demás importante la intervención de la Policía Cibernética, pues uno de los capturados, Ernesto Navarrete López, fue encontrado gracias a las publicaciones que hizo en la red social Facebook, donde “presumió” la golpiza que había propinado a los agentes.
En su perfil de dicha red social, publicó textualmente: “Q bueno primero a uno, le brinque ensima asta q me canse y luego ya vi al poli como muerto y le seguían brincando en la cabeza y ya lo defendí asta q llegaran por el jajaj y asta con radios macanas tiletes cascos y asta con los electroshots les dimos una cucharada de su propia medicina jajajaj q se mueran por manchados yo y un amigo de la tusa fuimos de los primeros en empezar”.
Además de ser reconocidos por los agentes agredidos, la Fiscalía General logró vincularlos a los hechos mediante videos y fotografías. La “cacería” no ha terminado. Han caído otros cuatro, pero las autoridades prometen ir por más.
hgm