aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los Vikingos suspenden a Peterson... otra vez

MINNEAPOLIS| El Universal
08:09AP | Miércoles 17 de septiembre de 2014
Peterson, acusado de abuso infantil tras golpear a su hijo de cuatro años, no puede participar en ninguna actividad con el equipo

Después de un día de presión pública de aficionados molestos y patrocinadores preocupados, los Vikingos de Minnesota desactivaron nuevamente al corredor Adrian Peterson, quien ahora depende de que el comisionado Roger Goodell le conceda permiso para jugar. Peterson, acusado de abuso infantil tras golpear a su hijo de cuatro años, no puede participar en ninguna actividad con el equipo.

Los Vikingos hicieron el anuncio en las primeras horas de este miércoles, un día y medio después de decidir que Peterson podía jugar el domingo ante Nueva Orleans. Peterson es acusado por usar la vara de un árbol para castigar a su hijo y ahora podría perderse el resto de la campaña mientras el caso se resuelve en una corte de Texas.

Los Vikingos fueron seriamente criticados por reinstalar a su corredor estrella. Varios anunciantes suspendieron su patrocinio al equipo, como la cadena de hoteles Radisson, por lo que los dueños del equipo, Zygi y Mark Wilf, tuvieron que revisar la situación.

"Mientras tratábamos de tomar una decisión balanceada, después de la reflexión hemos concluido que esta solución en la mejor para los Vikingos y para Adrian", dijeron los Wilfs a través de un comunicado. "Queremos ser claros: tenemos una fuerte postura en lo que se refiere a la protección y bienestar de los niños, y queremos estar seguros de hacer esto bien. Al mismo tiempo queremos expresar nuestro apoyo a Adrian y reconocer sus más de siete años de sobresaliente compromiso con esta organización y esta comunidad".

Peterson fue acusado la semana pasada en el condado de Montgomery, en Texas, después de admitir a las autoridades que sí golpeó a su hijo con una vara. Peterson dijo que estaba "disciplinando" a su hijo de la misma manera en la que su padre lo disciplinó a él y que no intentaba hacerle daño.

Su futuro en el equipo aún está en el aire. El corredor de 29 años ha sido la cara de esta franquicia desde que fue reclutado en el Draft 2007.

Peterson ha corrido para 10 mil 190 yardas y 86 touchdowns. Fue nombrado Jugador Más Valioso de la NFL en 2012 tras correr para 2 mil 97 yardas.

"Apoyaremos a Adrian durante este proceso legal y personal, pero creemos firmemente que esta es la decisión correcta", agregaron los Wilfs. "Esperamos que todos nuestros aficionados puedan respetar el proceso por el que hemos atravesado para llegar a esta decisión final".

 



comentarios
0